Como todos sabemos, este último año ha estado marcado por el notable aumento del precio de la energía. Las personas buscamos alternativas para poder ahorrar energía y, por tanto, ahorrar en nuestra factura. En este post vamos a hablar sobre como podemos ahorrar energía en nuestro hogar gracias a la pintura térmica, con la que podremos ahorrar hasta un 40% de energía.
La pintura térmica es un tipo de pintura que fue desarrollada por la NASA para aislar sus naves en los viajes al espacio. Es un material con capacidades aislantes que permite mantener la temperatura óptima en el interior de un espacio. La pintura térmica es capaz de aislar tanto del frío como del calor, así que te resultará útil tanto en verano como en invierno.
Es también conocida como “pintura cerámica” porque está compuesta por pequeñas esferas cerámicas con la capacidad de crear una cámara de aire que rompe el puente térmico. Así es como se produce el efecto aislante de esta pintura.
Aunque al principio su uso fue espacial, actualmente se usa en la industria para aislar tuberías, contenedores o depósitos. La pintura térmica también es usada por la construcción para pintar fachadas, techos y tejados.
VENTAJAS DE LA PINTURA TÉRMICA
- Contribuye al aislamiento térmico
- Esta pintura es antihumedad y antimoho
- Se puede aplicar en múltiples superficies, tanto exterior como interior
- Es ecológica, está compuesta a base de productos orgánicos respetuosos con la naturaleza