5 ventajas de los muros cortina, una solución constructiva única

Los muros cortina son muy utilizados en construcciones modernas. Se trata de un sistema de fachada exterior autoportante fabricado con cristal y aluminio. Está compuesto por elementos lineales unidos entre sí que, a su vez, están anclados a la estructura principal del edificio. Se usa cada vez con más frecuencia, ya que permite el paso de la luz exterior hacia el interior, aporta sustentabilidad y no permite las filtraciones del agua ni del aire.

En Cubiertas Arahal somos expertos en la instalación de fachada muro cortina en Andalucía y en este post os traemos 5 ventajas de utilizar este sistema de protección en cualquier edificio.

Aislante térmico y acústico

El cristal es un gran aislante del frío y el calor, por lo que puede adaptarse a las variaciones del clima y filtrar la radiación solar. Su versatilidad favorece el control de temperatura en el interior del edificio y, en consecuencia, mejora el rendimiento energético.

Además, actúa como un buen aislante acústico, puesto que permite bloquear los altos decibeles generados por el trasiego de la ciudad. Esto otorga mayor privacidad y tranquilidad a las instalaciones interiores de la infraestructura, dando como resultado una mayor productividad.

Luminosidad

Si hay un factor que caracteriza a los muros cortina es la luminosidad y transparencia. Su diseño permite el paso de la luz natural, lo que reduce notablemente los costes de alumbrado de la infraestructura. A la mayor iluminación se suman la visión del exterior y la percepción del entorno, lo que también favorece la creación de un ambiente interno cómodo, agradable y productivo.

Seguridad y protección

A simple vista el cristal puede parecer un material frágil, especialmente gracias a su ligereza y su reducido espesor. Sin embargo, lo cierto es que se trata de una solución altamente resistente que soporta su propio peso y lo transmite a los forjados.

Además, los muros cortina están diseñados para dar una sujeción segura y estable ante inclemencias meteorológicas extremas como intensas lluvias, fuertes rachas de viento o, incluso, seísmos o terremotos.

Estética y flexibilidad de diseño

Junto a la luminosidad, la apariencia es otra de las señas de identidad de los muros cortina. Hablamos de un sistema flexible que brinda una amplia gama de formas, colores y texturas. Esto confiere al edificio que lo incorpore un toque moderno y limpio que consigue un acabado muy estético y elegante.

Sostenibilidad y durabilidad

Más allá de su valor estético, los muros cortina se comprometen con el medio ambiente. El uso de materiales reciclables, ecológicos y con extensa vida útil, supone una solución sostenible que reduce la contaminación y contribuye en la mejora del comportamiento energético del edificio.

Como vemos, los muros cortina son una solución alternativa a la tradicional fachada que se ha convertido en un símbolo de elegancia y modernidad en la arquitectura contemporánea. Asimismo, es una construcción de fácil limpieza y rápido montaje. Si estás pensando en incluirlo en tu próximo diseño arquitectónico, no dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Te informaremos y asesoraremos sin compromiso!

Comparte esta noticia
Grupo Arahal

Otras noticias