Comprar ventanas es algo que ocurre muy pocas veces en la vida. Por eso, las personas que se enfrentan a esta situación no quieren equivocarse a la hora de elegirlas. La decisión no suele ser fácil, porque existen un montón de tipos de ventanas, diferentes modelos y variedades en cada modelo, tipos de materiales y beneficios según nuestra elección.
No todas las ventanas son iguales, cada material, cada complemento, cada decisión de diseño comportan unos puntos positivos y otros negativos, haciéndolas más idóneas para unas necesidades u otras, para unas zonas y otras, para resolver unos retos u otros…
Las características más importantes a tener en cuenta para elegir tus ventanas son las siguientes:
- Hay que considerar el tipo de perfil que mejor se adapta a nuestras necesidades. Entre los diferentes tipos de perfil destacan el de PVC que tienen gran capacidad de aislamiento y eficiencia; de aluminio, que ofrece una amplísima gama de colores y de acabados, foliados o calados; y de madera, que es la opción más tradicional.
- El acristalamiento, que puede ser de vidrio bajo emisivo para dificultar que el frio y el calor salgan desde el interior al exterior; vidrio control solar que filtran la radiación solar; vidrio acústico que reducen la entrada de ruido en un edificio sin renunciar al aislamiento térmico ni a su seguridad; o el vidrio de seguridad.
- El tipo de apertura que pueden ser fijas, abatibles, oscilantes, oscilobatientes, correderas, pivotantes, etc.
- La forma de las ventanas.
- El grado de eficiencia energética de una ventana es un elemento de decisión fundamental por su mayor contribución al ahorro, el confort y la calidad de vida de las familias.
- Finalmente, otra de las características es la preocupación por la estética de las ventanas, llegando a convertirse en elementos decisivos para el estilo y la decoración de los distintos espacios.
Si tienes alguna duda sobre cualquier cosa relacionada con las ventanas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.