¿CUÁL ES EL MEJOR SUELO PARA UNA CASA MODERNA?

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda para darle un toque más acogedor o moderno, quédate a leer este blog en el que te contaremos cuales son los suelos más empleados en la actualidad.

BALDOSA HIDRÁHULICA

También conocida como mosaico hidráulico, se trata de un suelo de origen francés que tuvo su apogeo en la primera mitad del siglo XX, empleándose en los acabados de viviendas hasta los años 60. Cuando parecía que su presencia se había quedado limitada a casas antiguas se ha producido un relanzamiento en su uso. Desde principios del siglo XXI la decoración de interiores se ha fijado en la baldosa hidráulica y ha convertido en habitual tanto en los locales comerciales de moda como en las viviendas de nueva construcción.

BARRO

Su modo de producción respeta la tradición y se cuece a baja temperatura dejándolo secar al aire libre. Se suele emplear un barniz o directamente recubrir la propia pieza con esmalte para reducir la porosidad natural que ya de por si tiene el barro. Ese tratamiento aporta al barro un aspecto rustico, que se puede utilizar tranquilamente en exteriores.

PORCELÁNICOS

Ideal para lugares en los que se requiere de gran resistencia y dureza en el suelo, además de una baja porosidad para la absorción de líquidos. Gracias a esas características es el tipo de suelo más empleado en grandes superficies. Pero no solo es característica su dureza, también estéticamente aportan la capacidad de imitar materiales como el mármol u otras piedras que, a efectos prácticos, resultan más caros que los porcelánicos.

SUELOS VINÍLICOS

Lo que comenzó con una solución temporal para solventar matices estéticos en suelos ha evolucionado en los últimos años haciendo que ahora sea posible la utilización de vinílicos como suelo para toda la vivienda. Generalmente se trata de una solución económica que, si bien no alcanza la textura y calidad de los materiales a los que suele imitar, plantea una buena alternativa a materiales más caros.

PIEDRA NATURAL

Presenta una dureza y resistencia prácticamente inigualable. Ya sea granito, laja, mármol o cualquier otra, el acabado en piedra para suelos transmite una autenticidad que difícilmente se consigue con otros materiales más allá de la madera. Eso sí, al contrario que esta, la piedra enfría el ambiente, lo cual la convierte en ideal para lugares calurosos.

Si te quieres enterar de todas las novedades relacionadas con la construcción no dejes de leer nuestro blog.

Comparte esta noticia
Grupo Arahal

Otras noticias