Los muros cortina son sistemas de revestimiento no estructurales, diseñados para las paredes externas de los edificios. Este tipo de fachadas se han convertido en una de las mejores opciones en los últimos años, en gran medida, gracias al aprovechamiento de la luz natural y a su estética y flexibilidad en el diseño.
Debido a su gran exposición al ambiente exterior, es muy importante que los muros cortina se diseñen, se instalen y se mantengan de forma adecuada, teniendo en cuenta sus funciones y sostenibilidad. Por este motivo, es muy importante contratar a empresas expertas en montajes de muros cortina como Cubiertas Arahal.
Ventajas de los muros cortina
Elegir muros cortina para el revestimiento de los edificios tiene numerosas ventajas. Gracias a la evolución de materiales y sistemas de construcción, los muros cortina se han convertido en una opción energéticamente eficiente, lo cual reduce el coste de calefacción en invierno, refrigeración y una adecuada iluminación del edificio. Esto, además, también reducirá los costes del edificio a largo plazo.
Otra de las principales ventajas es que se construye con materiales mucho más ligeros. A pesar de ello, el vidrio consigue evitar que entre el aire y la humedad e incluso previenen la propagación del fuego entre los pisos del edificio en caso de incendio.
Un gran beneficio de este material es que se pueden instalar en cantidades pequeñas o grandes, según las necesidades del proyecto en cuestión. Así, podremos elegir si queremos que las paredes abarquen del piso al techo o si queremos instalarlo en varias plantas.
Pero sin duda, lo que lo diferencia del resto de materiales es que permiten conseguir diseños más modernos y atractivos, creando exteriores únicos.