Las ventajas de construir con acero son infinitas. Las estructuras metálicas actúan como un esqueleto ligero y flexible y son capaces de soportar pesos enormes antes de colapsar.
Esta solución constructiva ofrece gran cantidad de ventajas y posibilidades de alteración estructurales a quienes la eligen. Hoy en Cubiertas Arahal, como empresa experta en estructuras metálicas en Sevilla, os hablamos de las más importantes.
Ventajas de las estructuras metálicas
- Resistencia elevada: debido a la alta resistencia del acero por unidad de peso, las estructuras son muy ligeras y son capaces de soportar grandes cantidades de peso.
- Máxima durabilidad: si el mantenimiento de las estructuras es adecuado durarán indefinidamente.
- Uniformidad: las propiedades del acero perduran en el tiempo.
- Rapidez de montaje
- Versatilidad: gran capacidad de dividirse o laminarse en multitud de tamaños.
- Ductilidad: la naturaleza dúctil del acero permite la deformación de las estructuras sin llegar al colapso cuando está bajo altos esfuerzos de tensión. En zonas sísmicas, las construcciones de acero han demostrado un comportamiento satisfactorio, muy superior al del hormigón.
- Fácil reutilización después de desmontar la estructura.
- Económicamente rentable: por su bajo peso se utiliza en la construcción de edificios altos y estructuras a grandes luces.
- Gran adaptabilidad: esta cualidad cobra importancia en casos de rehabilitación o reconstrucción de estructuras o fachadas existentes.
En Cubiertas Arahal, llevamos más de 15 años trabajando con estructuras metálicas de acero y siendo testigos de las múltiples ventajas que ofrece este tipo de construcción. Además, creemos en un modelo de edificación cada vez más sostenible y por ello, utilizamos materiales reciclables y reutilizables como el acero.