Estructuras metálicas. Tipos.
Rígidas, estables y resistentes. Así son todas y cada una de las estructuras metálicas que en Cubiertas Arahal diseñamos, fabricamos e implantamos en nuestros trabajos desde hace más de 15 años. Estructuras enfocadas a la no deformación de las fuerzas que se aplican sobre ellas, a que no vuelquen y a que cada uno de los elementos que la forman sean capaces de soportar la fuerza a la que se verán sometidas sin romperse.
En Cubiertas Arahal, como empresa experta en estructuras metálicas en Sevilla y Andalucía, trabajamos principalmente sobre 5 tipos de estructuras:
- Estructuras metálicas abovedadas: aquellas en las que se emplean bóvedas, cúpulas o arcos para repartir y equilibrar el peso de la estructura.
- Estructuras metálicas trianguladas: en este tipo de estructuras, los elementos de disponen de forma triangular y su principales ventajas son la ligereza y el bajo coste en relación con otro tipo de estructuras. Hoy en día, son las más utilizadas para la construcción de puentes y naves industriales.
- Estructuras metálicas entramadas: son las más comunes para la construcción de edificios y grandes edificaciones. Cuentan con una gran cantidad de elementos (vigas, pilares, columnas, cimientos…) horizontales y verticales para repartir y equilibrar el peso de la estructura. Es además, el tipo de estructura perfecta para la edificación de construcciones de gran altura.
- Estructuras metálicas colgantes: se diferencian por ser aquellas que utilizan cables y tirantes para ser más resistentes. Por ejemplo, los puentes colgantes.
- Estructuras metálicas laminares: estructuras metálicas formadas por láminas conectadas entre sí para hacer la estructura mucho más estable.
Cinco tipos de estructuras metálicas, que unidas a nuestro buen hacer y experiencia durante más de 15 años, nos permiten adaptarnos a cualquier tipo de proyecto y a las necesidades de todos nuestros clientes, ofreciendo proyectos seguros, de calidad y en definitiva, únicos.